miércoles, 13 de junio de 2007

Convertir la Plaga Verde en una Tesis


Todo comenzó en el angustioso proceso de hacerse tesista. Oficialmente no lo soy aún, no he inscrito mi anteproyecto de tesis en el con-se-jo-de-es-cue-la. Pero Dios sabe lo difícil que es para un ucevista tener todo el tiempo del mundo (falso de toda falsedad) para decidir en qué momento sentarse a plasmar las ideas empolladas durante meses.

Hablando de meses apareció hace unos pocos un seminario de Comunicación Corporativa y con él un millón de ideas jamás intuidas en casi cinco años de carrera. En una escuela de clara orientación periodística, el mercadeo no es realmente un atractivo, ni tan siquiera es una posibilidad. Sin embargo nos dimos la oportunidad de inscribir la materia y voilá! Resultó que de ese invento surgió una pequeñita idea de un posible proyecto de tesis y una orientación nueva dentro de una escuela donde casi todo ya se cae de maduro.

Aparte de una tarea de la escuela, ese proyecto llamado tesis de grado me trajo hasta acá. Porque había que hacer un blog donde vaciáramos nuestras certidumbres y reflexiones acerca de la materia, y justamente eso es lo que he estado haciendo para seguir el hilo de Ariadna y llegar hasta el minotauro de mi propio proyecto.

Sin más preámbulos les cuento lo que verán acá:

Un intento de mezclar las ideas más novedosas del mercadeo y las comunicaciones modernas con mi fanatismo Scout. En este humilde blog intentaré convencerlos y convencerme de que hay un montón de ideas que pueden hacer que una organización (no aplica solo para la plaga verde) funcione mejor, que el trabajo en ella sea más divertido y que la comunicación con sus públicos –internos y externos- sea cuando menos honesta.

Es también un consuelo para entender que nuestra pequeña empresa (la tuya, la mía, la de tu tío) puede funcionar si abrimos la mente, y una razón para pensar que hay un montón de gente que estaba haciendo las cosas muy mal y que ahora tenemos la certidumbre de que definitivamente lo hacen pésimo. Es por tanto también una esperanza para quienes les gustaría abrirse un lugar en el mundo de las corporaciones – organizaciones y pensaba que la cosa era cuestión de genialidad, y la verdad pareciera que es cuestión más bien de ingenio y de táctica y estrategia como diría el pana Benedetti.

No hay comentarios: